Más consejos prácticos: PAPELEOS

Dentro de las múltiples incertidumbres a la hora de cambiar de vida, está la de los dichosos papeles, documentos o certificados que conviene tener a mano. Dependiendo de la circunstancia serán unos u otros. Pero no cabe duda de que esta es la parte más árida y desagradable de un traslado: partidas de nacimiento, certificado de matrimonio, calificaciones escolares, permiso de circulación del vehículo, número de chasis, seguro, baja en los suministros, certificado de penales, título universitario, y todo con su correspondiente apostilla o legalizados en función del país de destino. Es importante ser previsor porque estos trámites llevan mucho tiempo.
¡A tener en cuenta!

Tras varios traslados puedo deciros que aún se me hace muy cuesta arriba este tema, pero he conseguido elaborar una lista de todo lo susceptible de tener que necesitar y gracias a ello la cosa ya va más rodada.

SINDEMORA tiene toda la información y son capaces de guiarte por este trance o incluso de hacerlo por ti en la mayoría de los casos. No lo dudes. La diferencia está en evitarte agobios, angustias, en dormir a pierna suelta por la noche y en la tranquilidad de saber que tendrás lo necesario llegado el momento.

Solo es necesario que les digas a dónde te vas y cuál es tu situación familiar. ¡Anímate! ¡Merece la pena!

.anuncio en prensa

Anuncios

Acerca de sindemorablog

Si estás residiendo temporalmente fuera de tu lugar de origen te divertirá leer estos artículos y en muchos te verás reflejado. Hemos pasado por esa experiencia y hemos creado este blog para contarla. Asómate a nuestra web www.sindemora.com donde encontrarás servicios de muchísima utilidad mientras estás fuera.
Esta entrada fue publicada en Cuestiones prácticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s