Consejos para la mudanza

Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de preparar una mudanza. Cuanta más información tengas sobre tu destino mejor podrás prepararla. Si tienes la oportunidad de preguntar sobre el clima, comercios, costumbres, oferta cultural, clubes deportivos o vida social, tendrás la información necesaria para elegir los muebles, la ropa y hacer una lista de lo que conviene comprar que no sea fácil encontrar allí, para aprovechar la mudanza.

Pero por mucho que te prepares el frenesí del primer día de mudanza no te lo quita nadie.

El día de la recogida, el personal de la empresa de mudanzas irrumpe en tu casa, invade cada estancia y se pone a trabajar a tal velocidad que difícilmente podrás controlar qué y cómo se meten las cosas en las cajas. Me costó darme cuenta, pero tras varios desastres creo que puedo darte ya algunos consejos que te serán de gran ayuda:

Ponle una etiqueta verde a lo que va en la mudanza, una roja a lo que se queda y no se toca, amarilla a lo que va al trastero y azul a lo que no quieres que desembalen nada más llegar.

Pon un mantel en la mesa de comedor y encima, todo lo que consideres delicado. Pide que solo una persona se encargue de embalarlo y procura apuntar, (si es que te dejan), lo que va en cada caja.

Reserva un cuarto para dejar las maletas, documentos y demás cosas que no quieres que se lleven. En alguna ocasión tuvimos que abrir unas cuantas cajas para encontrar los pasaportes!!

Ármate de paciencia. No es nada agradable ver cómo se llevan tus cosas pero todo te habrá compensado cuando lo recibas ordenado y con las etiquetas bien puestas en tu nuevo hogar.

¡¡No hay nada peor que esas cajas potpurrí en las que van dos pares de zapatos, una muñeca, tres tazas del desayuno, la colección de sellos y la manta del perro!! Nunca encuentras el momento de colocar cosa por cosa.

Mete al final la caja de herramientas. La necesitarás nada más llegar.

Y procura que carguen el “container” delante de tu casa. Así podrás comprobar que todo está dentro y bien encajado, aunque para entonces estarás tan cansada que te dará un poco igual.

salon-mudanza

Anuncios

Acerca de sindemorablog

Si estás residiendo temporalmente fuera de tu lugar de origen te divertirá leer estos artículos y en muchos te verás reflejado. Hemos pasado por esa experiencia y hemos creado este blog para contarla. Asómate a nuestra web www.sindemora.com donde encontrarás servicios de muchísima utilidad mientras estás fuera.
Esta entrada fue publicada en Cuestiones prácticas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s