Brasília: una desconocida gran capital.

Brasília es una ciudad artificial construida en el siglo XX por el urbanista COSTA y el arquitecto NIEMAYER. Es la única ciudad construida en el siglo XX declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un gran lago artificial rodea la ciudad y le da  forma de avión. Ésta está dividida en sectores y en cada uno de ellos se desarrolla una actividad específica. Por un lado los hoteles, por otro los hospitales, otro sector dedicado al gobierno, otro para el comercio y  éste a su vez también dividido en zonas en función del tipo de actividad. Ir al dentista, tomarse un café y hacer la compra por ejemplo,  son actividades que no pueden hacerse en el mismo sector, aunque poco a poco esto va siendo cada vez menos rígido.

El lago Paranoà es un puerto deportivo donde se realizan actividades como el wakeboard y el esquí náutico. Al borde del lago hay varios clubes donde se puede jugar al golf y al tenis pero para entrar es necesario ser miembro o estar invitado.

El clima en la época seca es fresco y muy seco. Siempre aconsejan poner un cubo lleno de agua bajo la cama cada noche y éste, increíblemente, amanece vacío. A veces cierran incluso los colegios y aconsejan no realizar actividades al aire libre.

La Catedral de Brasília, la Plaza de los Tres Poderes, el Museo y la Biblioteca Nacional y el Palacio de Planalto son algunos de los impresionantes monumentos de la ciudad de obligada visita. Son construcciones modernas muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver. ¡No os lo perdáis!

Para llegar a Brasília desde el extranjero hay que pasar por el aeropuerto de Río de Janeiro o de Sao Paulo. Hay múltiples vuelos que conectan la capital con estas dos grandes ciudades pero hay que tener en cuenta que algunos de ellos hacen tres e incluso cuatro escalas antes de aterrizar en la capital. Asegúrate de elegir uno directo o tu viaje se convertirá en una pesadilla…

En Brasil hay una atención sanitaria accesible a todos pero tiene largas listas de espera. Por el contrario, las clínicas privadas ofrecen un servicio excelente. Existe incluso un turismo de la salud sobre todo para los tratamientos de cirugía estética, más concentrado en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Hay colegios internacionales como el Lycée Français y The American School además de múltiples colegios locales. También hay dos grandes y reconocidas Universidades, la Universidad de Brasília y la Universidad Católica de Brasília.

El idioma se aprende muy fácilmente. Podrá hablar “portuñol” en pocas semanas si se relaciona con gente local. Será sin embargo  difícil hablarlo a la perfección por la gran similitud con el castellano.

Disfruta de esta peculiar ciudad y no te pierdas la espectacular puesta de sol en la Plaza de los Tres Poderes entre las torres del Congreso y del Senado.
lago Brasilia

Anuncios

Acerca de sindemorablog

Si estás residiendo temporalmente fuera de tu lugar de origen te divertirá leer estos artículos y en muchos te verás reflejado. Hemos pasado por esa experiencia y hemos creado este blog para contarla. Asómate a nuestra web www.sindemora.com donde encontrarás servicios de muchísima utilidad mientras estás fuera.
Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s