En primera fila

La vida de expatriado tiene muchísimas ventajas que a la larga predominan sin duda sobre los también muchos inconvenientes que conlleva. Pero hay etapas en las que vivir fuera y lejos de los tuyos puede suponer una angustia difícil de sobrellevar.

Cuando los hijos empiezan a hacerse mayores son tus padres los que poco a poco van demandando más atención. Pasamos a la primera fila y casi sin darnos cuenta, nos hacemos también responsables de nuestros mayores. Esto es ley de vida y a todos nos llega ese momento, pero cuando vives a miles de kilómetros, esta tarea es complicada tanto logística como emocionalmente.

¿Cómo atender a la vez a tu hijo adolescente al que acaba de dejar su primera novia en Bangkok y a tu madre ingresada en Madrid por una enfermedad extraña que la mantiene paralizada? ¿Cómo adivinar, cuando te llaman para decirte que tu padre está mal, si tienes que dejarlo todo de inmediato o la cosa puede esperar? ¿Y si tu hijo está con dengue en El Salvador y a ti te pilla en Madrid arreglando la casa para vuestra vuelta inminente?  ¡Además puedes encontrarte con que no hay vuelos todos los días o ya están todos completos!

No existe respuesta correcta a ninguna de estas preguntas. Es imposible dividirse y tomar una decisión con tantos sentimientos y emociones de por medio. Una amiga, con mucha razón, me dijo una vez, que en estos casos hay que pensar con el corazón y no con la cabeza. Yo le he hecho caso y de momento no me arrepiento de ninguna de mis decisiones. Así que la comparto con vosotros por si os sirve de ayuda en algún momento.primera fila

Anuncios

Acerca de sindemorablog

Si estás residiendo temporalmente fuera de tu lugar de origen te divertirá leer estos artículos y en muchos te verás reflejado. Hemos pasado por esa experiencia y hemos creado este blog para contarla. Asómate a nuestra web www.sindemora.com donde encontrarás servicios de muchísima utilidad mientras estás fuera.
Esta entrada fue publicada en Cuestiones prácticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s