Con la casa a cuestas

La experiencia me ha demostrado que si tienes la posibilidad de llevarte tus cosas contigo al nuevo destino, la adaptación al mismo será mucho más rápida.

La sensación de hogar llega de forma automática cuando el sofá, la alfombra, el cuadro y la lámpara de siempre vuelven a formar parte del paisaje de tu casa y convierten esas cuatro paredes en tu salón de toda la vida.

Es importante también colocar todo lo que llega en la mudanza lo antes posible. La ilusión de amueblar la casa se suele esfumar a las pocas semanas dando paso a una especie de fobia a todo lo que tenga que ver con la decoración. Todo lo que no se haya desembalado y ordenado para ese entonces se quedará tal cual probablemente hasta que dejes ese destino para encaminarte a otro.

Aún recuerdo cuando llegamos a Bucarest en los años inmediatamente posteriores a la caída de Ceaucescu. Era nuestra primera casa, nos llevamos lo poco que teníamos y lo colocamos con la mayor de las ilusiones en una casa que nos venía demasiado grande. Tuvimos que recurrir al truco de forrar con telas las cajas de la mudanza para convertirlas en mesillas, aparadores o pufs decorativos  y con tanto trabajo fuimos acostumbrándonos a una bombilla suelta que caía de un cable con pegotes de pintura del techo de la entrada. Pasaron las semanas de la obsesión por la decoración y allí se quedó y para siempre, porque nunca se fundió y no volvimos a reparar en ella.  GRAN ERROR, aún nos lo recuerdan con cierta sorna muchos de los que pasaron por allí.

Dicho esto, tampoco es conveniente acarrear muchas cosas. Las mudanzas se convierten en una pesadilla y todo se complica, pero sí lo necesario para personalizar la nueva casa y hacerla tuya desde el primer día.

Organizarlo todo antes de que lleguen a embalar es de vital importancia. Aquí os dejo algunos consejos prácticos:

1º ORDEN Y LIMPIEZA GENERAL Se acumula mucho en las casas y es una ocasión para deshacerse de lo que no sirve.

2º PRESUPUESTOS: Cuando se lo pidas a las casas de mudanza, ten en cuenta si  necesitas embalaje especial para algún mueble o cuadro, si el destino final es solo uno o si hay un tirante a algún trastero o casa en la playa por ejemplo, pedir cajas con antelación para la ropa y fijar las fechas de recogida y entrega.

3º RECOGIDA DE MUEBLES: ¡Ojo con los pasaportes y documentos de viaje! Los que recogen van a una velocidad de vértigo y hay que recibirles con las ideas claras y cada cosa en su sitio. Si no te llegarán decenas de cajas de variedades muy incómodas de colocar.

4º CARGA EN EL CAMIÓN: Recuerda dejar la caja de herramientas para el final. Así será la primera en salir y podrán ir montando las cosas a medida que salgan.

5º UN CONSEJO: Una vez cerrado el camión vete a un hotel si tienes esa opción pero si te quedas en la casa date un buen baño y relájate un rato, pero procura salir esa noche a cenar,

Si no, se te caerá la casa encima y te invadirán los recuerdos.

¡Ánimo!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Acerca de sindemorablog

Si estás residiendo temporalmente fuera de tu lugar de origen te divertirá leer estos artículos y en muchos te verás reflejado. Hemos pasado por esa experiencia y hemos creado este blog para contarla. Asómate a nuestra web www.sindemora.com donde encontrarás servicios de muchísima utilidad mientras estás fuera.
Esta entrada fue publicada en Cuestiones prácticas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s