El “Pulgarcito” de América

Esto es una opinión personal basada en las experiencias acumuladas  durante los dos maravillosos años que residimos allí.

Lo más destacable de El Salvador es la calidez de sus habitantes y el increíble don que tienen para acoger al forastero y hacerle sentir como en su casa.

San Salvador es una ciudad pequeña pero no falta de nada. El centro se frecuenta poco por razones de seguridad, aunque si uno no va llamando la atención no pasa nada de nada. Los barrios más residenciales en los que se instala la mayoría de los extranjeros son la Colonia San Benito  y  Escalón  aunque  probablemente  hayan  surgido  más  desde  la  última  vez que estuvimos por allí.  La mayoría de los lugares de ocio están en  la  Zona  Rosa, lugar  de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes, pero hay teatros y cines por toda la ciudad.

También existen varios centros comerciales con una oferta más que amplia de todo tipo de productos. Actualmente, en  San Salvador está  el centro  comercial  más  grande de Centro América con unas cuatrocientas tiendas.

El Club Campestre, el Círculo Deportivo  Internacional  o el Maya Country Club son algunos de los espacios de ocio de más renombre. En algunos se puede practicar el golf y en prácticamente todos tenis y squash.

El Lago de Ylopango y la Costa del Sol, la playa más cercana a San Salvador, son lugares de ensueño a no perderse. Una  práctica  bastante  común  es  alquilar  las  casas  que  algunos Salvadoreños  ofrecen  para  algunos  fines  de  semana  al mes. Se puede ir a pasar el día y regresar  después a la  ciudad  perfectamente, pero  conviene  tener una  casa donde  ir  de todas formas.

Hay colegio Francés, Americano, Alemán y Británico además de los locales en su mayoría católicos. Todos con un buen nivel académico. En  cuanto  a  Universidades  hay  más de treinta en todo el país con todo tipo de especialidades.

 

La atención sanitaria es muy buena, pero es recomendable siempre acudir a los hospitales privados. Existe una buena red hospitalaria tanto en la capital como en Santa Ana y San Miguel. En el país, y sobre todo en la época de lluvias, hay dengue. Esto suele asustarnos mucho a los extranjeros, pero allí lo tratan de maravilla. Es muy importante saber que en caso de fiebre, nunca debe tomarse ni aspirina ni ibuprofeno en países en los que exista esta epidemia. Solo Paracetamol.

Nuestra experiencia fue muy positiva. Una etapa alegre y feliz de nuestras vidas. Si tenéis la oportunidad de ir a vivir allí por un tiempo, no la dejéis pasar.

 

SSalvador

Anuncios

Acerca de sindemorablog

Si estás residiendo temporalmente fuera de tu lugar de origen te divertirá leer estos artículos y en muchos te verás reflejado. Hemos pasado por esa experiencia y hemos creado este blog para contarla. Asómate a nuestra web www.sindemora.com donde encontrarás servicios de muchísima utilidad mientras estás fuera.
Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s