La clave del éxito

Tras muchos años residiendo fuera de España en varios países diferentes, he llegado a la conclusión de que la actitud ante cada nuevo reto es muy importante para que éste sea un éxito.

He aquí algunas claves para llegar con ilusión a tu nuevo destino y marcharte tras unos años con el corazón encogido:

  1. Es fundamental interesarse por la cultura del país, por las costumbres de sus gentes. Investigar sobre lo que ofrece la ciudad en la que vives y observar. Probar sus platos, participar en sus fiestas y aprender. Aprovechar la oportunidad de conocer a fondo otro lugar.
  2. Nunca juzgar, ni intentar cambiar las cosas. Aceptarlo todo tal y como es y adaptarnos a ello. Lo contrario no nos llevaría mas que a desperdiciar una etapa maravillosa de nuestra vida.
  3. Ser conscientes de que lo lógico es echar de menos a la familia y a los amigos y sentirse triste alguna vez, ayuda mucho también. Son sentimientos normales y pasajeros y con los avances tecnológicos de los últimos años todo está mas cerca y mas a mano. ¡Skype hace maravillas!
  4. Conocer a otros compatriotas que lleven ahí mas tiempo te abrirá muchas puertas. Pero date un tiempo para observar y sacar conclusiones. No siempre el primero que se acerque a ti será después el mejor de tus amigos.
  5. Construye una rutina para ti y los tuyos. Acondiciona tu casa a tu gusto, procura al principio decorarla de forma parecida a la anterior y te sentirás enseguida como en casa.
  6. Invita a tus conocidos pronto, de esa manera entrarás rápido en el círculo social. Procura identificar los restaurantes, las tiendas, los planes que mas te gustan y que frecuentarás a menudo mientras estés en esa ciudad.
  7. Y DISFRUTA MUCHO, APRENDE Y TRAETE DE VUELTA TODAS ESAS EXPERIENCIAS. MUCHOS AGRADECERÁN ESCUCHAR TUS RELATOS.la clave del exito
Anuncios

Acerca de sindemorablog

Si estás residiendo temporalmente fuera de tu lugar de origen te divertirá leer estos artículos y en muchos te verás reflejado. Hemos pasado por esa experiencia y hemos creado este blog para contarla. Asómate a nuestra web www.sindemora.com donde encontrarás servicios de muchísima utilidad mientras estás fuera.
Esta entrada fue publicada en Cuestiones prácticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s